IE11 is no longer supported
We do not support Internet Explorer 11 and below. Please use a different web browser.
Roberts Space Industries

SCIRE IMPERIUM / SCIRE

  • Corporation
  • Hardcore
  • Role play
  • Exclusive
  • Security
    Security
  • Exploration
    Exploration

Somos de las organizaciones mas importantes y mediaticamente exitosas dentro de la comunidad de Star Citizen.

Priorizamos la calidad antes de la cantidad de sus miembros.

Conocenos: Entrevista con El Hangar

Nuestra historia, a continuacion



History

Durante el año 2945, en Armitage, sistema Orion por coincidencias del universo, se encontraba un grupo de trabajadores de alto rango de corporaciones como Shubin, ArcCorp, microTech y Crusader en una misión clandestina, la pertenencia a estas compañías han sido rumores.

La historia dice que a estos individuos les unía la necesidad de compartir información interna entre estas importantes empresas con la necesidad de agilizar proyectos logísticos en los que la UEE fallaba constantemente durante los distintos ataques Vanduul de la región. Su ideal era poder brindar información y la cooperación de inteligencia a espaldas de sus contratadores al considerar el bien común de la población.

Su repudio por las tácticas egoístas de estas empresas hizo que este equipo de “traidores” contemplen su misión a futuro.

Esto fue al mismo tiempo de la Batalla de Vega II en Agosto del 2945 durante la defensa de Aremis en Vega.

Armitage ofrecía el escenario perfecto para este tipo de acciones al estar prácticamente devastado por los recurrentes ataques Vanduul en la región.

Cada uno había acudido a ese lugar por motivos propios inicialmente, pero los ideales tan similares hizo que esto cambiara.

Unos de los ataques más importantes coincidió en una de estas reuniones donde se vieron obligados a abandonar el planeta abordando una 890 Jump de un diplomático y explorador retirado que se encontraba en un intento desesperado para mediar entre la expedición Vanduul cercana y la humanidad.

Mientras iban en este transporte, y de forma clandestina, todos a bordo sufrieron un ataque casi devastador, dejando a la nave con solo funciones básicas. Los trabajadores junto con el Explorador diplomático sobrevivieron, y en dirección a Stanton, continuaron con el desarrollo de una gran idea.

Al verse envueltos en este asunto, fingieron sus muertes junto con el diplomático que los salvó, ya que ofrecer explicaciones al cuerpo diplomático sobre las razones en que estos trabajadores de las industrias más importantes de la UEE se encontraban en un lugar remoto y juntos, podría ocasionar un revuelo de inteligencia que la UEE podría lamentar.

El Explorador diplomático, cuyos rumores indican que pertenecía al linaje Croshaw, se vio seducido por los ideales de estos Trabajadores a los que rescató y se unió al equipo.

Estos individuos, a su llegada a Stanton, específicamente Hurston, donde no existía ningún lazo que pudiera identificarlos en el planeta, comenzaron a planificar el desarrollo de su ideal.

El objetivo era crear un grupo corporativo con toda la inteligencia recaudada de sus experiencias en las grandes empresas, que ofrezcan ayuda Logística y de Recursos para la UEE y sus fuerzas Armadas, pero sin la visión desenfrenada de otras corporaciones inmanejables que han buscado su bienestar propio y maximizar las ganancias a costa del sudor de sus trabajadores.

Para esto necesitan experiencia en diversas áreas para ser autosuficientes, y Los Fundadores como se hacen llamar no tenían este conocimiento absoluto. Necesitan expertos que compartan sus mismos ideales.

Durante una agitada discusión, uno de Los Fundadores, claramente afectado por la planificación, se levantó de la mesa y con un golpe a la mesa mencionó la frase: “Sed scire imperium agere artis esse minime vulgaris”.
El resto de miembros se quedaron atónitos ante este gesto, y preguntaron qué significaba, a lo que este Fundador respondió: “saber cómo ejercer el poder no es un arte habitual”.

En Agosto del año 2947 se fundó SCIRE IMPERIUM, a 2 años de su supervivencia tras los ataques en Armitage, con el objetivo establecer operaciones en aquellas zonas donde la UEE no podía ser efectiva a mediana escala, abandonando áreas afectadas por las guerras Vanduul.

Al borrar las huellas de sus pasados no se sabe con exactitud cuántos eran ni sus orígenes específicos, aunque los rumores incluyen idealistas de linajes Bishop y Messer, esto no era relevante.

Lo único importante era la colectividad y la eficiencia para estos individuos. Las reglas del juego fueron bastante claras para ellos y para todos aquellos contratados eventualmente: “Calidad y eficiencia antes que la cantidad”.

Establecieron un protocolo de contratación de trabajadores y miembros riguroso, utilizando sus conocimientos en esta materia por sus experiencias pasadas en inteligencia corporativa.“Solo aquellos creativos y apasionados pueden estar en nuestras filas…la mediocridad está por doquier en la UEE.”

Los objetivos actuales para SCIRE IMPERIUM son el de establecer Rutas de Comercio, Transporte y Seguridad en donde sea posible.

Ayudar a la UEE a establecer su dominio y expandirse fuera de Stanton una vez sea posible bajo fuerzas de Seguridad eficaces.

Reconocidos y Respetados, la corporación comienza a dejar sus huellas en la historia galáctica…

La historia continúa.

Manifesto

Somos una organización respetuosa, legal y leal por lo que NO nos dedicamos a actividades ilícitas y NO buscamos la confrontación con otras organizaciones.

Priorizamos la “calidad” antes que la “cantidad”. Por este motivo buscamos a personas activas y respetuosas, con ganas de colaborar y participar en el crecimiento de nuestra organización. Evitamos ser una organización como muchas, donde los cientos y cientos de miembros no se familiarizan ni interactúan entre sí o no colaboran en el crecimiento de la familia ni en el desarrollo de las actividades.

Somos de las organizaciones hispanas más activas y mediaticamente exitosas en el universo de Star Citizen y Redes Sociales relacionadas. Colaboramos con grupos importantes como SKAINET y hemos aparecido en los shows oficiales de Star Citizen multiples veces ademas de material oficial.

Activos con la comunidad internacional e incluso finalistas del Daymar Rally 2949.

Somos democráticos, por lo que las decisiones más importantes dentro de la organización serán ejecutadas teniendo en cuenta la opinión de los miembros que la conforman.

Priorizamos ademas la creación de contenido creativo e informativo y contamos con miembros dedicados a YouTube y Streaming en general.

¡En SCIRE IMPERIUM, no serás uno más! Si te sientes identificado… ¡ÚNETE YA!

DISCIPLINAS

EXPLORACIÓN Y NAVEGACIÓN

El principal cometido de esta disciplina de exploración es conseguir información útil para la organización y para el desarrollo de sus actividades económicas, como pueden ser el descubrimiento de nuevas rutas o la localización de recursos.

LOGISTICA Y RECURSOS

Esta disciplina es la encargada de conseguir las materias primas y procesarlas para la organización, tanto para uso interno como para su posterior comercio. Luego ademas es responsable del transporte y comercio en general. Es el nucleo Industrial y Comercial de la familia.

MILITAR Y SOPORTE

Esta disciplina se encarga de la seguridad de la organización, tanto en escoltas como en defensas durante la extracción de los recursos y otras misiones. También se ofrece el servicio de escoltas a terceros.

CIENCIA Y DESARROLLO

Esta disciplina se encarga de la mejora y el desarrollo de nuevos equipos para la organización así como del área médica, reabastecimiento, reparación, construcción y asistencia civil.

Además…

ACADEMIA

Ofrecemos un espacio para formar e informar a todas aquellas personas que son novatos en Star Citizen.

COMPETICION Y COPA SCIRE IMPERIUM

Ofrecemos un espacio para la competición dentro de la organizacion mediante Arena Commander y Star marine. Los miembros compiten para ser el mejor y ser publicados en nuestros cuadros de honor. Todas estas actividades incluyen tambien la planificacion y entrenamiento para actividades de Star Citizen internacionales, como por ejemplo Daymar Rally. Contamos con excelentes competidores y pilotos.

Charter

Normativa de Scire Imperium
Scire Imperium es una corporación hardcore aliada de la UEE, con grandes componentes de roleplay que busca conformar una familia activa dentro de Star Citizen.
La corporación funciona mediante procesos democráticos a través de distintas Asambleas, Juntas y votaciones por parte de sus miembros.
No somos una organización en busca de grandes números. Nos enfocamos más en la calidad antes que en la cantidad.
Se ha creado esta normativa teniendo en cuenta estos principios básicos.
Esta normativa ha ido evolucionando desde nuestra fundación.
Estas son las normas de SCIRE IMPERIUM, para formar parte de nuestra familia debes leer detenidamente todo, entenderlo y aceptarlo. Sin excepciones.
Cualquier duda contacta a un CEO

★★★

Sección 1: Ingreso a la Corporación

REQUISITOS
Ser mayor de edad (mayor de 18 años).
Deseas formar parte de una familia activa en Star Citizen y tienes el interés de ser activo también. La cantidad de miembros es irrelevante para nosotros. Solo buscamos calidad, especialmente en el carácter de las personas.
Posees el juego: El paquete básico de Star Citizen es más que suficiente para poder solicitar tu ingreso.
No reclutamos gente sin el juego – no hay excepciones. Puedes colaborar con la organización como veas posible pero sin el juego no podrás formar parte de la familia.
Aceptas colaborar activamente en el desarrollo de la organización, con tareas asignadas dentro y fuera del juego como por ejemplo, mediante ideas propias y creativas.
Scire Imperium tiene que ser tu organización principal. En Scire Imperium buscamos gente comprometida con nuestra organización.
Puedes estar afiliado a otras organizaciones pero reservamos el Derecho de Admisión dependiendo de estas afiliaciones para evitar conflictos de intereses con terceros.
Entiendes que SCIRE IMPERIUM es una corporación “hardcore” con grandes componentes de “roleo” / “roleplay”.
Has leído, entendido y acatas por completo la normativa aquí desarrollada.
Si provienes de otra organización, o puede haber algún conflicto de interés con alguna otra organización por tu entrada en la organización, DEBES notificarnos. De esta forma también pedimos que informes a tu antigua organización que no te hemos “perseguido” para reclutarte.

PROCESO DE APLICACIÓN PARA ASPIRANTE
Ingresar al servidor de SCIRE IMPERIUM en Discord: https://discord.gg/XjVeP67
Seguir las instrucciones mostradas para hacernos saber tu interés por ingresar en la organización.
Contactar con un miembro de recursos humanos (RRHH).
Entrevista por voz, para saber de ti, tus intereses y confirmar que has leído y entendido la normativa al completo.
Una vez realizado todo esto con éxito, debes solicitar el ingreso formal a la corporación mediante tu aplicación (“Join Us Now”) en la página web de Scire en RSI: https://robertsspaceindustries.com/orgs/SCIRE
Es obligatorio que uses el avatar de la organización tanto en tu perfil de RSI como en el Discord.
La persona que te ha entrevistado (RRHH) es el encargado de sugerir tu admisión como Aspirante a la corporación.
Una vez que todo esté confirmado, comienza tu Periodo de Prueba (Ver Sección correspondiente).
Debes entender que como Aspirante no eres un Miembro de la organización. Nuestros filtros son altos para asegurar el ingreso a aquellas personas que cumplan con nuestros intereses. Por ende, tendrás acceso limitado a canales y herramientas en nuestro abanico de utilidades hasta que pases a ser Miembro de Scire.

PROCESO DE OFICIALIZACIÓN DE MIEMBRO
Para ser oficializado como Miembro de la organización debes cumplir con el Periodo de Prueba, donde se evalúan diversos aspectos de tu rendimiento, integración y comportamiento dentro de la Corporación.
También debes cumplir los requisitos mínimos explicados en el Manual Inicial.
Los CEO y miembros de RRHH evalúan esto constantemente y discuten estos aspectos de cada Aspirante.
El Periodo de Prueba dura un mínimo de 30 días y un máximo de 60.
Pasado ese tiempo, si no satisfaces los aspectos requeridos, te dejaremos ir sin previo aviso. Posiblemente recibas un mensaje interno por RSI o Discord con los motivos.
De lo contrario, al satisfacer los requerimientos, te ofreceremos firmar el contrato Scire y si lo haces pasarás a ser un miembro de pleno derecho.
Los CEOs son las personas encargadas de decidir en conjunto si un Miembro es oficializado, en base a los informes de RRHH.
Se te otorgarán roles específicos que permitirán el acceso a todo un abanico de canales, documentos, información e incluso responsabilidades dentro de la corporación.
La corporación te ofrecerá una indumentaria básica y herramientas dentro del juego para comenzar tu aventura con tu nueva familia.
Pasarás a poder usar la cuenta del juego de Scire y obtener otras muchas ventajas que ofrece la organización.

★★★

Sección 2: Conducta y Ausencias

REGLAS DE CONDUCTA
Ante todo, recordar que detrás de cada jugador se encuentra una persona, por lo que la primera regla y más esencial es el respeto y la educación, tanto al resto de miembros de la organización como al resto de la comunidad que compone Star Citizen. Las faltas de respeto pueden ser penalizadas con la expulsión.
Cualquier actividad ilegal (griefing, piratería), que pueda poner en entredicho la reputación o la seguridad de Scire Imperium o sus miembros, será motivo de penalización y posible expulsión de la corporación.
Debes tener disposición a colaborar e iniciativa a la hora de ayudar en las labores de la corporación así como a sus distintos integrantes.
Mantendrás buenas relaciones con las organizaciones amigas.
Evitamos comentarios y opiniones relacionados con temas religiosos, sociales, futbolísticos y políticos que sean de carácter polémico que por consecuencia interrumpa la buena comunicación y relación entre los miembros. Esto puede ser penalizado con expulsión.
Nicknames y cualquier contenido audiovisual ofensivo es inaceptable y no se tolera.

AUSENCIAS PROLONGADAS
Ausencia Prolongada: Entendiéndose como aquella ausencia superior a 2 semanas tanto de Star Citizen como de nuestro sistema de comunicación habitual (Discord).
Todas las Ausencias Prolongadas deben ser notificadas en el canal correspondiente de nuestro Discord. Las ausencias deben ser notificadas pero no es necesario justificarlas.
Cualquier ausencia prolongada o periodos de inactividad largos que no hayan sido notificados con anterioridad pueden conllevar la expulsión.
La importancia de notificar estas ausencias se debe a la capacidad de organizar eventos, votaciones, misiones y determinar con qué miembros se puede contar en el momento.

PURGAS
Las Purgas son actividades realizadas de manera periódica por la Junta para realizar las expulsiones de Miembros y/o Aspirantes.
Estas se realizan cada 2 o 3 meses, pero puede variar en el tiempo.
Aquellos Miembros que se ausenten prolongadamente sin haber notificado previamente su ausencia o no demuestren interés en formar parte de actividades o tareas, podrán ser expulsados.

★★★

Sección 3: Imágenes y Redes Sociales

Los miembros de la corporación deben estar comunicados mediante la herramienta elegida para dicho fin, actualmente Discord. Debes tener instalado el programa Discord en tu PC, disponer de micrófono y acceder a nuestro canal mediante el siguiente enlace: https://discord.gg/XjVeP67.
Para eventos grandes utilizamos TeamSpeak3, con lo que es necesario que lo instales y guardes nuestro servidor en marcadores:
IP del servidor: 51.77.212.233
Es importante que tu alias de Discord esté unificado con el “Community Moniker” de RSI.
Debes usar el avatar oficial de la organización en Discord y en RSI.
Nuestra imagen es muy importante para nosotros por lo que tendrás que usar el avatar y la etiqueta/tag [SCIRE] tal y como se describe en la sección iniciación.
En Redes Sociales somos una de las organizaciones más activas y con más seguidores, sobretodo Twitter e Instagram. Regularmente hacemos publicaciones de todo tipo y somos mediáticamente exitosos. Por eso es importante seguir nuestras redes y estar al tanto de lo que se publica.
(Twitter: https://twitter.com/scireimperium)
(Instagram: https://www.instagram.com/scireimperium)
Varios de nuestros miembros son streamers reconocidos, y siempre se alienta a formar parte de los directos. La organización tiene sus propios canales de streaming y contenido.
(YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUs2bTkK_QCEPerCHB9ygcQ)
(Twitch: https://www.twitch.tv/scireimperium)
(ArieNeo: https://www.twitch.tv/arieneo)

★★★

Sección 4: Rangos y Roles

Los rangos de la organización son: Aspirante, Miembro, Consejero, Fundador y CEO.
Existen Roles (no confundir con Rangos) que son otorgados durante misiones específicas. (Ver Sección correspondiente).
No usamos rangos militares salvo en alguna que otra misión grupal.
Los rangos son dinámicos, pueden ser promovidos o degradados.
Existen además Cargos Administrativos que pueden ser otorgados a ciertos Miembros con habilidades o intereses fuera del juego que pueden ser de ayuda para el desarrollo del funcionamiento de la corporación. (Ver Sección correspondiente).
En caso de incumplimiento de la normativa o falta de actividad cualquier miembro, independientemente de su rango, puede ser expulsado.

ASPIRANTES
Los Aspirantes son aquellos miembros de Scire que están a prueba para convertirse en Miembros de pleno derecho. Se caracterizan por:
Ser Aspirantes entre 30 y 60 días.
No tener derecho a participar en las votaciones oficiales de la organización.
Se espera de ellos que sean proactivos y tengan iniciativa para participar e incluso organizar actividades en el juego con la organización.

MIEMBROS
El rango de MIEMBRO supone que ya formas parte oficialmente de la familia de Scire Imperium.
Tu contribución en UEC (a determinarse una vez las mecánicas de juego correspondientes existan) será aceptada a partir de este momento. (Ver Sección correspondiente).
Tu membresía será oficializada en Discord u otros medios de comunicación.
Tendrás acceso a las herramientas desarrolladas exclusivamente para los miembros de Scire Imperium.
Tendrás los permisos y accesos correspondientes para los Miembros en Discord y otros medios de comunicación. (Ver Sección correspondiente).
Podrás colaborar con capturas y videos que iremos publicando regularmente en nuestras Redes Sociales.
Debes reportar a los CEOs cualquier falta o mal comportamiento por parte de cualquier Miembro o Aspirante así como atestiguar su buen comportamiento e integración en la organización.
Tienes la posibilidad de sugerir, planificar y ejecutar actividades que promuevan el juego en equipo, además del desarrollo de cualquier material audiovisual o de cualquier índole que creas sea de beneficio para la familia.
Las críticas que puedas realizar a otras actividades desarrolladas para la organización por otros miembros de la organización deben tener un carácter constructivo, nunca destructivo. Las críticas destructivas de carácter reiterado podrán suponer la expulsión de la organización.
Ninguna herramienta desarrollada por un miembro es de carácter obligatorio salvo que la Junta de Socios estipule lo contrario.
Cualquier material que desarrolles en nombre de la organización o para la organización debe estar correspondientemente identificado con el logotipo / emblema de la corporación. Todo este material de identificación estará disponible en el Discord o te será otorgado por algún CEO cuando lo necesites.
Tendrás el derecho y el deber de votar en las votaciones oficiales de la organización (aunque sea en blanco).
Tendrás el derecho en la participación de la Junta de Miembros que se realiza periódicamente dentro de la organización para ser informado, comentar, realizar preguntas y obtener respuestas sobre la marcha de la organización.

JUNTA DE SOCIOS
La Junta de Socios está formada por cuatro CEOs y los Fundadores. Estas personas administran el día a día de la organización y toman las decisiones ejecutivas.

Sus responsabilidades son:
Representar al conjunto de los miembros, a la organización y a sus valores en todo momento.
Velar por el cumplimiento de la normativa y los derechos y deberes de todos.
Proponer cambios en la normativa cuando sean necesarios para mejorar y avanzar.
Promover y gestionar las actividades de la organización en todos los ámbitos, garantizando que haya responsables y recursos para cada actividad o trabajo que haya que hacer.

Sus poderes son:
Proponer cambios en la normativa.
Nombrar los distintos cargos de la administración: Organizador, Tesorero, Recursos Humanos, Webmaster, Comunicación, Medios…
Sancionar a los miembros que incumplan la normativa.
Realizar Purgas, aconsejados por Recursos Humanos.
Organizar el calendario de actividades de la organización.

La Junta toma las decisiones preferentemente por consenso. Si no pudiese existir este consenso las decisiones se toman por mayoría. En caso de empate el Consejo de Ancianos deberá interceder y buscar que la Junta se ponga de acuerdo.
Los Fundadores son un tipo especial de CEO, están en la Junta de manera honorífica para velar por el bienestar de la organización y que siga sus principios fundamentales. Cuando lo considere necesario y si participa activamente en el día a día de la organización (durante al menos los últimos seis meses), puede votar en las decisiones de la Junta.
Un Fundador no perderá esta condición aunque pueda temporalmente ejercer temporalmente otro rol. Solamente podrá perder este cargo honorífico si expresamente renuncia a él.

CONSEJEROS
El Consejo de Ancianos está formado por un máximo de cinco Consejeros y un mínimo de tres. Los Consejeros han sido elegidos de entre los miembros más veteranos de la organización y retienen el cargo de manera vitalicia (siempre que no decidan abandonarlo voluntariamente o sean expulsados por una mayoría de votos de los miembros). Los miembros del Consejo tienen el deber de hacer de órgano de control de la Junta y de velar por el mantenimiento de los valores de Scire.

Sus responsabilidades se resumen en las siglas VAI (Vigilar, Aconsejar e Intermediar):
Vigilar a la Junta de Socios y comprobar que cumplan con todas sus responsabilidades.
Aconsejar a la Junta en aquellas cuestiones que requieran de su experiencia o de una mayor base de consenso.
Interceder entre los miembros de la Junta en aquellos casos en que no consigan ponerse de acuerdo en la toma de decisiones. También entre los Miembros y la Junta, haciendo notar a la Junta las opiniones y percepciones de los miembros en cuestiones clave.
Ayudar a la Junta en aquello que pueda necesitar, especialmente en todo lo relacionado con mantener y potenciar el espíritu de Scire.

Sus poderes son:
Leer y escribir en el canal #junta-socios, controlando y participando así en la toma de decisiones de la Junta.
Vetar cambios en la normativa (requiere mayoría del Consejo).
Expulsar a un CEO, si el Consejo observara conductas impropias de este (requiere mayoría del Consejo).
Proponer a nuevos miembros al Consejo.

Los Consejeros ejercen la mayor parte de las labores citadas de forma individual y a título propio, sin necesidad de ponerse de acuerdo con el resto del consejo.

★★★

*Sección 5: Votaciones y elecciones
*
Aunque la Junta toma la mayor parte de las decisiones del día a día de la organización. A menudo lo hará contando con la opinión de los miembros pidiendo que aporten sugerencias, que reaccionen a favor o en contra de alguna idea, o simplemente charlando con ellos.
Sin embargo, de cuando en cuando, hay otras decisiones de mayor calado que requieren una votación oficial abierta a todos los miembros de la organización.
Además, al menos cada 6 meses habrá una Asamblea o Junta de Miembros por voz donde se debatirán aspectos relacionados con la organización.

NORMAS DE LAS VOTACIONES
Será una votación oficial cualquiera en la que se convoque a todos los miembros. Por ejemplo, para elegir a un cargo o cambiar una normativa.
La votación será anunciada por escrito en Discord con al menos 48h de antelación, durante las cuales se presentarán las candidaturas. Las votaciones en sí estarán abiertas durante una semana.
Las normas de la votación (voto en voz o por escrito, número de votos, horario, elegibilidad…) serán explicadas también con antelación.
Las consecuencias de los resultados de la votación deberán explicarse claramente y se evitarán las preguntas ambiguas.
Tendrán derecho a voto todos los miembros oficializados (los Aspirantes no pueden votar).
El voto es un derecho y un deber de los miembros, es importante que participen siempre que les sea posible (aunque sea para votar en blanco).
Cada miembro podrá (pero no estará obligado a) emitir tantos votos como cargos se estén votando en la elección (por ejemplo, 4 CEOs, 4 votos). Emitirá un máximo de un voto por candidato (no puedes votar dos veces al mismo). Si sólo quiere votar a uno de los candidatos o votar en blanco, podrá hacerlo.

VETERANÍA
Para ocupar cargos de responsabilidad en la organización será necesario cumplir unos mínimos de actividad y veteranía. Esto tiene dos objetivos: el primero es que el candidato esté preparado y tenga experiencia para llevar a cabo sus tareas; el segundo es que haya aportado lo suficiente a la organización como para considerarlo suficientemente preparado para ocupar ese cargo.
Para conseguir veteranía, un miembro tendrá que:
Llevar más de 9 meses como miembro de la organización.
Haber participado activamente en la organización mediante algunas de las siguientes actividades:
Participar en entrenamientos, cursos, actividades semanales y eventos de la organización.
Haber ocupado cargos de administración como Tesorería, Recursos Humanos, Comunicaciones…
Y sobre todo haber aportado a la organización creando e impartiendo cursos del árbol de habilidades, ideando y organizando eventos y en general generando actividad para los compañeros.
A la hora de presentarse a unas elecciones, será responsabilidad del candidato demostrar que cumple estos requisitos. El Consejo decidirá si los méritos son suficientes para que el miembro se considere veterano y pueda presentarse.

ELECCIONES A CEO
Requisitos para presentarse a CEO
Tener experiencia y veteranía en la organización (Ver Sección correspondiente).
Estar comprometido para servir el periodo completo (6 meses).
Ser un miembro activo.
Presentar una candidatura en la que expliques por qué cumples los requisitos (especialmente la veteranía) y qué pretendes aportar mientras seas CEO
Normas específicas de las elecciones a CEO: la regla del tercio
Este cargo necesita una mayor confianza por parte de los miembros que cualquier otro cargo y esta confianza debe demostrarse mediante el voto, con lo que incluso si no hay suficientes candidatos para ocupar todos los puestos que salen a elección, se votará. Si alguno o varios de los candidatos no alcanza un tercio de los votos, no será elegido aunque no haya nadie más para cubrir el puesto.
Si uno o varios candidatos no obtienen bastantes votos es porque los miembros no los quieren en la Junta. De no haber sustituto para el CEO saliente, este deberá continuar ejerciendo el cargo hasta que se pueda elegir un nuevo CEO en elección extraordinaria.
Cada 6 meses deberán repetirse las elecciones y los CEO podrán decidir si volver a presentarse.
Por ejemplo, si votan 29 personas 29/3=9,67. Cada CEO necesitará al menos 10 votos para ser elegido.
Expulsión de un CEO
En caso de abandono de funciones o incumplimiento de la normativa por parte de un CEO, el Consejo podrá expulsarlo de forma preventiva. En las siguientes 48 horas deberá hacerse una votación de urgencia. Si en ella más de la mitad de los miembros vota en contra de la expulsión del CEO, éste será reincorporado a la Junta.
Elecciones extraordinarias a CEO
Otros casos en los que tendrían que organizarse elecciones extraordinarias a CEO: baja de un CEO por fuerza mayor y expulsión de un CEO.

ELECCIONES A CONSEJERO
Requisitos para presentarse
El candidato será propuesto por una mayoría del Consejo.
Deberá tener 6 meses de experiencia en la Administración o en la Junta.
Ser un miembro activo y veterano (Ver Sección correspondiente).
Normas específicas de las elecciones a Consejero
Podrán votar todos los miembros según las normas de votaciones oficiales.
La pregunta será simplemente “¿Estás a favor de que X pase a ser miembro del Consejo de Ancianos?”.
Las respuestas serán “Sí” o “Blanco”. Si al menos la mitad de los votos son a favor, el Consejero quedará elegido.

MODIFICACIONES DE LA NORMATIVA
La Normativa está para cumplirse. Estemos o no de acuerdo con ella debemos seguirla al pie de la letra con lealtad a la organización y respeto a nuestros compañeros que también la cumplen. Dicho esto,
Cualquier miembro puede dar ideas sobre modificaciones en la normativa.
Estas ideas podrán debatirse abiertamente en los canales habilitados para ello.
Una vez haya una idea clara de qué se quiere cambiar, debe redactarse un borrador de cómo quedaría la normativa definitiva, en el que se expliquen los cambios que se han hecho.
Mientras no se apruebe este borrador no tiene validez y debe seguir cumpliéndose la normativa anterior.
Aprobar modificaciones
La Junta propondrá el cambio en la normativa al Consejo de Ancianos.
El Consejo revisará el borrador y dará el visto bueno, rechazará o propondrá cambios en él.
En los cambios realizados por la Junta y el Consejo, deberá tenerse muy en cuenta la idea original del miembro o grupo de miembros que propusieron el borrador en primer lugar.
Cuando la mayoría del Consejo esté conforme con un borrador, se convocará una votación oficial.
La pregunta será “¿Apruebas la nueva normativa?” y deberá ir acompañada del borrador adjunto, y de una breve explicación de lo que los cambios suponen.
Las respuestas serán “Sí” o “No”.
Será necesaria al menos la mitad de votos positivos para modificar la normativa.
Ejemplo de cálculo de 1/2 de votos: 29 votos en total. 29*1/2=14,5. Serán necesarios 15 votos a favor para aprobar el cambio.

★★★

Sección 6: Contribuciones y Tesorería

El sistema económico de la corporación es manejado por la BANCA COMERCIAL SCIRE IMPERIUM. Este sistema de Banco es administrado por la Tesorería de la corporación (Ver Sección correspondiente) y su función es contar, registrar y administrar los fondos puestos en común por los miembros y la organización. El dinero depositado en la Banca no es de la Banca.
Cada miembro en un futuro podrá ser requerido que realice un aporte único o periódico en UEC. (Por definirse).
Se realizarán Eventos y Misiones oficiales de la organización para recaudar fondos para la cuenta de Scire en la Banca. Sin embargo, un miembro puede donar UEC a Scire cuando así lo desee.
Los fondos de Scire son de uso EXCLUSIVO para el desarrollo de las actividades, mantenimiento, compra de materiales y recursos para la colectividad de los miembros de Scire Imperium.
Ningún miembro puede hacer uso de estos fondos para actividades personales dentro del juego.
Los balances económicos y movimientos/transacciones realizadas serán públicos para acceso a todo miembro de Scire Imperium que lo solicite en el canal correspondiente. Esta información también está disponible en la aplicación de la Banca (https://banca-scire.servito.org/).
Se alienta a los miembros a entrar en este esquema de trabajo, depositar dinero en la Banca, donar fondos a Scire y participar en misiones comerciales de la organización.
Para más detalles consulta la Normativa específica de la Banca.

★★★

Sección 7: Comportamiento en Canales de Voz (Discord, Teamspeak y VOIP)

Familiarizarse con el Manual de Discord y TeamSpeak.
Mantener orden en la conversación (jugar se dificulta sin orden).
Permitir hablar y permitir la comunicación fluida. No interrumpir cuando alguien está hablando.
Evitar a toda costa sonidos ambientales e intentar configurar tus equipos de manera que se evite el eco y ruido que estos puedan causar.
Evitar bromas pesadas a otros miembros que caigan en faltas de respeto.
Las bromas pesadas a otros miembros resultará en “Mute” (silenciar) o “Inclusive Kick” (sacar) del canal de voz y esto puede ser ejecutado por un miembro de Comunicación (Cargo Administrativo) o CEO.
Las faltas de respeto son inaceptables; esto puede ser penalizado con la expulsión de la organización.
Todos los canales de voz se consideran canales de juego formal, exceptuando el canal de “Rest&Relax” donde podrán mantenerse charlas informales.
Es importante que al jugar en Star Citizen estén todos los Miembros dentro de algún canal de Voz, aunque sea en Mute. La presencia en estos canales es altamente recomendable.
Respetar las “Peticiones de Silencio” por CEOs y Moderadores.
En ocasiones se pedirá configurar las comunicaciones al modo “Push To Talk” para evitar ruido innecesario sobretodo en eventos con gran participación de miembros.
Silenciar a otro jugador no es ideal. Es preferible pedir silencio o disminuir el ruido que otro Miembro genere. Silenciar es el último recurso ejecutado por el Moderador presente.

★★★

Sección 8: Misiones y Entrenamientos

MISIONES OFICIALES Y EVENTOS
En Scire Imperium organizaremos eventos y misiones oficiales.
Dichos eventos y misiones estarán organizadas dependiendo de unos Roles otorgados.
La jerarquía establecida por un CEO durante una misión es inquebrantable.
Los CEOs pueden otorgar Roles a cada jugador durante una misión o evento oficial.
Los Roles son dinámicos y pueden cambiar de misión en misión de acuerdo a las necesidades del momento.
Ejemplos de Roles pueden ser: Piloto, Escolta, Ingenieros, Co-pilotos, Técnicos, Mecánicos, Infantería, Reconocimiento, Espía, Francotirador etc.
Antes de cada misión oficial es importante una reunión o discusión preliminar para aclarar los métodos necesarios y el objetivo a lograr.
Durante estos eventos/misiones es importante escuchar y obedecer a tu superior así como mantener y permitir una correcta comunicación.
Al finalizar cada Misión o Evento, se recomienda hacer una lluvia de ideas, donde se expone lo positivo, negativo y cosas a cambiar a futuro, para así mejorar. Es obligatorio utilizar los uniformes y equipamiento requeridos.
El incumplimiento de las normas y exigencias de cada misión puede resultar en que un CEO no permita la participación durante el evento o misión.
Se entenderá como una falta muy grave no participar en un Evento Oficial por estar jugando a Star Citizen por cuenta propia durante el mismo.
ENTRENAMIENTOS Y PRUEBAS
En Scire Imperium ofrecemos distintos entrenamientos o cursos.
Hay ciertos roles y cargos para los que será obligatorio tener conocimientos y aptitudes concretas. De no tenerlos podrán adquirirse mediante uno de estos cursos.
Dichos entrenamientos pueden ser básicos, moderados o de alta complejidad.
En la mayoría de los casos, será otorgada una Insignia al concluir con éxito la prueba, curso o entrenamiento.
Por hecho excepcionales pueden otorgarse medallas (participación en una guerra, o en una competición).

★★★

Seccion 9: Cargos Administrativos

Los Cargos Administrativos son cargos ofrecidos por la Junta a ciertos miembros con ciertas habilidades e intereses fuera del juego y que pueden ayudar al desarrollo y mantenimiento de la organización.
Dichos Cargos Administrativos incluyen los siguientes: Tesorero, WebMaster, Marketing, Comunicaciones, Streamers, Recursos Humanos.
No son Cargos ni Roles dentro del Juego: Son cargos y responsabilidades extras.
Miembros con Cargos Administrativos son altamente tomados en consideración como candidatos a CEO o Consejero.
TESORERÍA: Aquellos encargados de administrar la Banca Scire Imperium y su funcionamiento además de hacer cumplir la Normativa Interna de la Banca de Scire Imperium.
MARKETING: Encargados de realizar imágenes promocionales bajo ciertos requisitos de calidad, además de creación variada de material audiovisual y coordinación de eventos de filmografía además del manejo de Redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
COMUNICACIONES: Encargados del Discord, Team Speak y el Spectrum, también la organización de los medios de comunicación utilizados, mantener su orden y además moderar el contenido publicado para cumplir los alineamientos de cada canal.
RECURSOS HUMANOS: Este equipo estará encargado de entrevistar, promocionar la organización a aquellos interesados y reclutar a los aspirantes. Deben explicar el funcionamiento básico, y las virtudes de nuestro equipo como también las reglas básicas, normativas y sobretodo enaltecer los logros mediáticos que hemos realizado. Deben basarse en el lema de “calidad antes de cantidad” y lo que nos diferencia o nos hace resaltar frente a otras organizaciones. Y de ser posible hacer presencia en otros Discords (El Hangar, Punto de Salto, Star Citizen ES, Star Citizen en Español etc) para observar presencia de gente nueva. Otros miembros o CEOs de la organización pueden ayudar en estas tareas, siempre siguiendo las indicaciones de los miembros de Recursos Humanos.
ORGANIZADORES: Encargados de fomentar la actividad dentro de la organización: ordenar la información disponible, guiar a los aspirantes y resolver sus dudas, fomentar y organizar las actividades semanales y la realización de cursos.
STREAMERS: Este equipo se enfocará junto con Marketing para la creación de material y directos regulares de la organización. Tendrán acceso a Twitch y YouTube para subir material videográfico y realizar streamings. Deben mantener los canales acordes, incluyendo Títulos de videos correctos, Tags correctos y mantener una interacción correcta con el público que los ve en los chats.
WEBMASTERS: Deberán trabajar para mantener y realizar la página web, panel de control y otros sistemas relacionados a estos, y ofrecer una cara en la red acorde a nuestra familia. Deben trabajar en exponer a la corporación con el material importante existente. El panel de control debe ser mantenido y desarrollado acorde a las necesidades del momento.

Versión Actualizada: 08/10/2020 v.5.0